Gobierno Federal
06_amlo_mananera_notas210520ct.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

AMLO: CFE y Sener defenderán criterio de energía limpia en tribunales

Jue 21 Mayo 2020 12:14

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que su Gobierno defenderá su criterio respecto a la generación de energía limpia en el país, por lo que instruyó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y a la Secretaría de Energía (Sener) a defender tal decisión.

“(...) vamos a defender nuestro criterio en los tribunales porque tenemos el derecho de hacerlo. Tienen instrucciones ya los servidores públicos, de la Comisión Federal de Electricidad, de la Secretaría de Energía para defender nuestra decisión de que no haya privilegios para las empresas (...)”, dijo el mandatario en su conferencia mañanera.

AMLO dijo que no era posible que las compañías quisieran seguir causando temor y que “(...) La corrupción no se debe de permitir en ningún momento y menos ahora, menos ahora. Entonces, por eso tomamos esa decisión (...)”, subrayó.

Cabe recordar que diferentes empresas se han amparado contra la decisión del Gobierno de AMLO respecto a su nueva política pública en el mercado eléctrico y de energía renovable, solar y eólica.

Prevén litigios vs gobierno de AMLO por decreto vs energías limpias