AMLO compra de gas licuado para echar a andar plantas tras apagones

Gobierno Federal

07_amlo_preocupado_serio_economia_notas260820ct.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Nayeli Lozano

Mié 17 Febrero 2021 07:31

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se compraron tres barcos con gas licuado para echar a andar las plantas y restablecer el servicio de energía eléctrica ante los recientes apagones que han afectado en una primera instancia a 5.9 millones de usuarios y luego de manera controlada y aleatoria a 3.2 millones.

¿Qué dijo AMLO en su conferencia mañanera? “Hay una crisis por las tormentas de nieve en el norte, entonces esto afectó la distribución del gas, las plantas de energía operan con gas, han declarado emergencia eléctrica, hay emergencia en Texas (...) tenemos la mayor presión en el tiempo pico que es cuando mayor energía se consume, de 3 de la tarde a 10 de la noche, que es cuando debemos llevar a cabo una mejor planeación, que se organicen, ya estamos comprando gas licuado, se compraron 3 barcos de gas licuado para echar andar las plantas”.

Contexto. De acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), el 15 de febrero se registró un apagón que dejó sin luz millones de usuarios, se atribuyó a la falta de gas natural debido a una tormenta invernal en Texas, en los Estados Unidos.

Te puede interesar:
Combustóleo, verdadera razón detrás de la política energética de AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado