Gobierno Federal
amlo_medios_conferencia_mr_notas_280519.jpg
Foto: Presidencia

AMLO: compra de medicinas en extranjero tienen autorización de OMS

Mar 04 Febrero 2020 08:39

El presidente Andrés Manuel López Obrador expuso que las medicinas que se compran en el extranjero tiene el aval de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Agregó que con la modificación al marco legal ya no será fácil hacer “boicot”.

“Lo que se está comprando tiene la autorización de la Organización Mundial de la Salud, y además hay un protocolo que se lleva a cabo en los medicamentos que se adquieren en el extranjero, van a laboratorios por 21 días y se demuestra que no tienen ningún problema y pueden aplicarse… no tenemos problemas de presupuesto”, comentó AMLO.

Cabe recordar que la semana pasada, López Obrador aseguró que no hay desabasto de medicamentos para niños con cáncer y sostuvo que el Gobierno de México cuenta con el presupuesto suficiente para la adquisición, y, de ser necesario, la compra se hará en otros países. 

En conferencia mañanera, AMLO indicó: “No va a haber falta de medicamentos, no hay, en el caso de los niños con cáncer y no va a haber nunca falta de medicamentos, aunque los tengamos que comprar en otros países del mundo. Nunca va a faltar, tenemos presupuesto suficiente y tenemos todos los medios para que no falte el abasto de medicamentos, y vamos a ir avanzando. Les molestó mucho, porque es tocarles la bolsa a estos ambiciosos”. 

AMLO acusa a distribuidora de medicamentos para cáncer de chantaje