AMLO: con dosis de Pfizer vacunaremos a 700 mil médicos y enfermeras

Gobierno Federal

03_amlo_vacunas_081220_km.jpg

Fotos: Cuartoscuro.com, BBC

Pilar Cayetano

Dom 27 Diciembre 2020 20:22

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se está avanzando en la aplicación de la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 de Pfizer, la cual se aplica al personal de salud, ya que son prioridad al enfrentar la pandemia. AMLO detalló que se calcula que estas dosis alcanzarán para al menos 700 mil trabajadores de la salud.

“Se siguen aplicando vacunas al personal médico, estamos hablando de cerca de mil hospitales que están atendiendo a enfermos COVID-19, todo el personal son prioridad, son los primeros que vamos a vacunas se calcula de 700 a 750 mil nos va alcanzar con el acuerdo que tenemos para los primeros meses con Pfizer”, indicó.

¿Qué se dijo? El presidente indicó que desde Palacio Nacional ha estado evaluando el plan de vacunación para enfrentar la pandemia del COVID-19, al tiempo que recordó que llegaron las primeras dosis, en la que el 24 de diciembre que se aplicaron a nivel experimental y este 27 de diciembre llegaron otras 42 mil 900 dosis tanto a Ciudad de México como a Monterrey.

¿Por qué importa? AMLO subrayó que para febrero o más tardar en marzo, se va a contar con un millón 400 mil dosis de vacunas contra el nuevo virus y como son dos aplicaciones alcanza para los 700 a 750 mil trabajadores de la salud.

Te puede interesar:
AMLO garantiza vacunas para maestros por regreso a clases presenciales

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado