Gobierno Federal
13_amlo_chapo_guzman_130120_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO con estrategia busca recuperar bienes del Chapo en EUA

Lun 13 Enero 2020 14:29

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se trabaja en coordinación con autoridades de Estados Unidos en una estrategia para que los bienes de personas que estén sujetas a un proceso penal y que se encuentre en aquel país se regresen a México. Entre ellos se encuentran contemplados recursos de exfuncionarios y de Joaquín “el Chapo” Guzmán. 

“En general, todos los bienes, porque es increíble que…es un régimen corrupto que tenía que ser así, desgraciadamente. Pero sí tienen muchas propiedades en Estados Unidos, sí hay muchas propiedades en Estados Unidos y desde luego en el país.”, señaló AMLO en conferencia mañanera. 

López Obrador comentó que de recuperarse las propiedades se podrían entregar al Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, pero es una situación que más adelante definirá ya que aún está en proceso el acuerdo con Estados Unidos. 

Cabe recordar que en julio pasado, Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Mike Pompeo, secretario de Estado de Estado Unidos, acordaron la conformación de un grupo binacional para recuperar los bienes y activos vinculados con el Chapo, de los cuales no se tiene un inicio exacto sobre cuántos son. 

bienes chapo guzman subasta

AMLO dice que el Chapo tenía representante en el gobierno