Gobierno Federal
05_amlo_preve_inaugurar_paso_vehicular_ocotoxco_160620_km.jpg
Foto: YT/ Andrés Manuel López Obrador

AMLO confirma que su prima Úrsula Mojica murió por COVID-19

Vie 24 Julio 2020 17:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la muerte de su prima, Úrsula Mojica Obrador, quien fue víctima de la pandemia del coronavirus o COVID-19.

La prensa cuestionó a López Obrador sobre este hecho durante su gira por el municipio de Ixtepec, Oaxaca, y solo se limitó a decir que “sí”. 

En la víspera, AMLO reveló en su conferencia mañanera: ​"Sí, tengo familiares enfermos, también desgraciadamente que han perdido la vida, como pasa, lamentablemente en estos casos, una pandemia, amigos, conocidos y familiares, así es".

¿Por qué es importante?

México es el sexto país en el mundo con más contagios de coronavirus registrados en el mundo con un total de 378 mil 285 casos confirmados. Por otro lado, México es el cuarto país con más decesos en el mundo, con un total de 42 mil 645 muertes registradas.

El número de contagios y decesos por coronavirus en el país continúan al alza, por su parte el Gobierno Federal, que es encabezado por AMLO, asegura que han tomado las acciones y medidas necesarias para mitigar la pandemia.

AMLO revela que en julio se han perdido 27 mil empleos en México