Gobierno Federal
04_evento_benito_juarez_amlo_180619_km.jpg
Foto: Gobierno de México

AMLO monta guardia de honor a Benito Juárez por aniversario luctuoso

Jue 18 Julio 2019 10:43

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, conmemora el 147 aniversario luctuoso de Benito Juárez, desde Palacio Nacional, en donde depositó una ofrenda floral y montó una guardia de honor en memoria del "Benemérito de las Américas".

Al evento acudió Beatriz Gutiérrez Müller, presidenta del Consejo de Memoria Histórica; la secretaria de Gobiernación, Olga Sánchez Cordero; el secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

En su oportunidad, Gutiérrez Müller presentó sus respetos a Benito Juárez y reiteró, como AMLO lo expresó en la mañanera de este día, que cada 21 de marzo del gobierno visitarán Guelatao de Juárez, Oaxaca, mientras que cada 18 de julio se hará una ceremonia luctuosa en Palacio Nacional. Durante su participación expresó un discurso de Jesús Urueta en 1901.

Durante su conferencia matutina, AMLO expresó: “Desde Palacio Nacional llevaremos a cabo una ceremonia luctuosa para conmemorar a uno de los mejores presidentes de nuestra historia. A 147 años de su muerte, Juárez vive en la transformación nacional”.

En ese sentido, López Obrador indicó que Juárez es un ejemplo a seguir, “por su rectitud, su perseverancia, su patriotismo, por eso hoy vamos a llevar a cabo una ceremonia luctuosa aquí en Palacio, en su habitación en donde murió y en el patio central donde está su monumento, su estatua”.


AMLO hará ceremonia especial en habitación donde murió Benito Juárez