AMLO considera que consulta sobre juicio a expresidentes podría ser vinculatoria

Gobierno Federal

amlo-ceremonia-tercer-informe-2.jpg

Foto: Gobierno de México

Político MX

Mié 07 Julio 2021 17:56

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la consulta popular para enjuiciar a expresidentes de México podría ser vinculatoria, tras hacer un llamado a la ciudadanía a participar.

¿Qué se dijo? “Sí, hay que participar. Ojalá se pueda hacer una reforma (a fin de) que esté alto el porcentaje para que la consulta sea vinculatoria”, expresó en su conferencia mañanera.

AMLO recordó que en un inicio se propuso que a fin de “no gastar”, este ejercicio se llevará a cabo en las elecciones de la elección federal. La consulta realizará el 1 de agosto del año en curso.

Pregunta: ¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?

¿Cómo será? Las respuestas posibles son "sí" o "no", mientras que para participar debes tener tu credencial del Instituto Nacional Electoral (INE) vigente. Cada una de las mesas contará con dos canceles de votación sin cortinas y se deberán de seguir los mismos protocolos de salud que se implementaron en las elecciones pasadas.

Con información de El Financiero.

Te puede interesar:
Gutiérrez Müller sí participará en consulta sobre juicio a expresidentes pero se reservará su voto

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado