Gobierno Federal
amlo_saco_indira_opinion611218.jpg
Foto: Diego Simón Sánchez/Cuartoscuro

AMLO a críticos: no son mezquinos pero son tiempos de canallas

Jue 27 Diciembre 2018 07:54

Durante su conferencia mañanera de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es natural que no hayan gustado los calificativos que puso “a los que promueven el odio” y reconoció que probablemente no debió calificarlos como mezquinos pero aseguró que estamos viviendo un "tiempo de canallas". 

AMLO dijo a pregunta expresa sobre las críticas que se le hicieron por señalar a algunos como "neofascistas" y comentó "A lo mejor no debí utilizar la palabra mezquino que es pobreza de espíritu según el diccionario, a lo mejor debe decir que son tiempos de canallas pero bueno eso es un asunto de otro tipo".  

El presidente señaló un día antes que no acudió a los funerales de Martha Erika Alonso, gobernadora de Puebla, y Rafael Moreno Valle, coordinador de los senadores del PAN, debido al ambiente enrarecido que se generó en redes sociales y donde acusó a los "conservadores" de generarlo artificialmente. 

Legisladores de oposición como Dulce María Sauri del PRI y Juan Carlos Romero Hicks del PAN señalaron que las expresiones del presidente no fueron correctas y no abonan a la tranquilidad nacional. 

Información es poder público. Conferencia de prensa matutina.

Información es poder público. Conferencia de prensa matutina.

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Thursday, December 27, 2018
Instrucción de AMLO a su gabinete: no caer en provocaciones