AMLO crearía su red social ante la ‘censura’ de Facebook y Twitter

Gobierno Federal

amlo_feliz_notas2271118.jpg

Foto: Cuartoscuro

Político MX

Mié 13 Enero 2021 15:01

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que no descarta crear una red social mexicana ante la “censura” que Facebook y Twitter aplicó en las cuenta de Donald Trump tras sus declaraciones para incitar a la toma del Capitolio en Estados Unidos.

“Vamos en ese camino. No vamos nosotros a dejar de reflexionar, de analizar todo esto que tiene que ver con las redes sociales, nos importa mucho, nos importa mucho la libertad...Por eso, sí es un tema que va a ser tratado por nosotros y no descartamos el que Conacyt, como lo planteas, la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, la misma Secretaría de Relaciones Exteriores, todos, Comunicaciones, que se busquen opciones, alternativas, aclaro, para garantizar la libertad, por la libertad y para que en México no haya censura, un país sin censura. México, un país sin censura, un país de libertades. Entonces, ese es un compromiso que tenemos”, dijo.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera instruyó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conancyt) y otras dependencias, como la Secretaría de Gobernación (Segob), la Consejería Jurídica, o la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a buscar un plan para crear una plataforma en la que se pueda garantizar la libertad de expresión y comunicación en el país.

Te puede interesar:
AMLO considera que Facebook controla mejor a los bots que Twitter

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado