Gobierno Federal
AMLO critica al Sistema Nacional Anticorrupción
Facebook

AMLO critica al Sistema Nacional Anticorrupción

Mar 04 Octubre 2016 08:21

El Sistema Nacional Anticorrupción será un "ente burocrático costosísimo", innecesario y una “simulación” que no terminará con los corruptos, así lo previó Andrés Manuel López Obrador presidente nacional de Morena. 

Mediante un video publicado en su cuenta de Facebook, señaló que será un gasto improductivo, innecesario, más derroche y “piensan de que van a engañar de que ahora si van a combatir la corrupción, lo mismo hicieron con el INAI”.

Según el líder de Morena el Instituto Nacional de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales "nunca ha denunciado nada de corrupción como si nunca hubiera pasado nada" y sentenció que "estamos en una época de corrupción, a lo mejor la de más corrupción en toda la historia de México es este periodo neoliberal o hasta de saqueo”.

El tabasqueño asegura que el INAI cuesta mil millones de pesos y los funcionarios ganan de 200 a 300 mil pesos mensuales “y ahora es el Instituto anticorrupción” que será lo mismo.

López Obrador también habló sobre las organizaciones que se movilizaron para exigir en la ley que todo servidor público presente su declaración 3de3.

Y cuestionó que no se le exija a manifestar sus bienes a Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón.

También te podría interesar: Morena prohíbe a militantes usar imagen de López Obrador