Gobierno Federal
02_amlo_cachito_avion_presidencial_070220_km.jpg
Foto: YT/Gobierno de México

AMLO dará en rifa de avión premios con dinero decomisado al narco

Vie 07 Febrero 2020 07:25

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que los premios en efectivo que se entreguen a los ganadores de la rifa del avión presidencial se obtendrán de una bolsa de cuatro mil millones de pesos que se decomisan a la delincuencia de cuello blanco y delincuencia organizada.

En conferencia mañanera, AMLO detalló: "Se consiguió que el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) disponga de un fondo que se ha venido reuniendo de recursos que en total es actualmente de lo que se decomisa, de lo que se obtiene a la delincuencia en general, delincuencia de cuello blanco y también la otra delincuencia".

Asimismo, destacó que “se cuenta con un fondo de cuatro mil millones de pesos, eso va a permitir pagar los dos mil de los premios”.

Así, dijo que el avión presidencial tendrá dos años de mantenimiento disponibles en la Fuerza Aérea si aparece un comprador y se vende a precio de avalúo. "Esto lo estamos haciendo para no rematarlo, el avión sigue en venta, pero al mismo tiempo se resuelve el problema porque se pagan los premios, lo que se obtenga de la rifa es para los hospitales y el avión tiene dos años de mantenimiento hasta que se venda". 

AMLO decide hacer rifa pero sin avión presidencial: premios en dinero