Gobierno Federal
mario_molina_amlo_notas080818.jpg
Adolfo Vladimir /Cuartoscuro AMLO debe enfocarse en demanda de gas, no de gasolina: Molina
Mié 08 Agosto 2018 19:13

Mario Molina, Premio Nobel de Química, mandó un mensaje al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, y le pidió que más que la producción de gasolina, se debe enfocar en la demanda de gas que tiene el país.

El científico indicó que México tiene alta demanda de gas, pero también de depósitos y se pueden explotar respetando el ambiente y de manera sustentable. Expresó que en el caso de las refinerías, hay un exceso de ellas en Texas y valdría la pena analizar si en México hacen falta; "yo creo que hay más problema con la escasez de gas, que de gasolina”.

Por tal razón, exhortó al siguiente Gobierno Federal a tomar decisiones en equipo que tomen en cuenta aspectos científicos, de sustentabilidad, económicos y sociales.

Además se pronunció por que en el nuevo gobierno se mantenga el apoyo al desarrollo de las ciencias tanto básicas como aplicadas para asegurar recursos humanos calificados para la época moderna.

“Lo que tenemos que hacer en México es preparar gente para la época moderna con trabajos de mayor nivel. Eso es lo que hacen las universidades y por eso hay que apoyar el desarrollo de la ciencia básica”, expuso Molina Henríquez durante una conferencia magistral en el auditorio Alfonso Caso de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Explicó que el mejoramiento de la educación es un factor en que el gobierno debe poner mucha atención, sobre todo porque los resultados son a corto plazo, aunque los más palpables e importantes a largo plazo.

Sobre el cambio climático, aseguró que en México es necesario diseñar las políticas para reducir emisiones, pero sobre todo, tomar medidas para adaptarse a este fenómeno y también para resolver sus efectos a nivel global.

“México puede y debe seguir jugando un papel importante en el Acuerdo de París para enfrentar el problema del cambio climático, al que somos particularmente vulnerables”, subrayó el Premio Nobel de Química.

MC ofrece sus votos a AMLO para revertir gasolinazo en Congreso