Gobierno Federal
02_amlo_fuerzas_armadas_notas_110119_ml.jpg
Foto: Misael Valtierra/Cuartoscuro.com

AMLO descarta fractura en el Ejército: 'es leal, no hay desconfianza'

Jue 31 Octubre 2019 12:14

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que no hay fractura en el Ejército, en ese sentido apuntó que cuenta con el apoyo y la lealtad de los militares. La reacción del mandatario federal se da luego de las declaraciones del general Carlos Gaytán Ochoa, quien comentó que en el país la sociedad está “polarizada políticamente”.

“Acerca de riesgos, de fracturas en el Ejército. Eso no existe y no existe porque el Ejército mexicano es un ejército leal, es un ejército surgido después de un golpe de Estado, un ejército distinto a los ejércitos de otros países, es un ejército que tiene como comandante supremo al presidente de la República”, indicó el mandatario en conferencia mañanera.

“No tengo la menor desconfianza del Ejército; al contrario, cuento con el apoyo, con la lealtad del Ejército y sobre todo cuento con la lealtad que le tiene el Ejército mexicano al pueblo de México”, reiteró desde Palacio Nacional.

Asimismo evitó abundar en el tema y se limitó a señalar que estuvo informado de la reunión, “lamentable, porque ahora resulta que un general del gobierno de (Felipe) Calderón, del periodo de mayor represión es motivo de exaltación en un periódico independiente. Pero así son las cosas”.

AMLO por ataques a Ejército: Fuerzas Armadas tienen actitud ejemplar