AMLO descarta problema con T-MEC por polémica Ley Eléctrica

Gobierno Federal

amlo-conferencia-mananera-c.jpg

Foto: Lopezobrador.org.mx

Thalí Leyva

Mié 24 Marzo 2021 09:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la Ley Eléctrica no afecta el Tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), porque existe una cláusula que establece que el manejo de los recursos naturales de México son una decisión soberana; además descartó que con la reforma se afecte al medio ambiente.

¿Qué dijo? En conferencia mañanera AMLO sostuvo: “No tenemos problemas porque en el T-MEC se acordó que el manejo de recursos naturales de México es una decisión soberana de los mexicanos”.

Contexto. López Obrador sostuvo que la oposición a la Ley Eléctrica se argumentó que las empresas estaban cuidando el medio ambiente y estaban generando energía con recursos renovables, energías limpias y “que el gobierno estaba optando por quemar energías como el combustóleo, carbón o diesel, energías sucias, pues no, estamos cuidando la materia prima, estamos cuidando el petróleo”.

Sobreexplotación. AMLO sostuvo que su gobierno tomó la decisión de no producir más allá del consumo interno, “vamos a cuidar este recurso para las próximas generaciones. No vamos a sobreexplotar”.

Te puede interesar:
Combustóleo, verdadera razón detrás de la política energética de AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado