Gobierno Federal
7_amlo_pueblos_indigenas_211218_km.jpg
Foto: Notimex

AMLO destaca Universidad de Lenguas Indígenas para Milpa Alta

Dom 09 Febrero 2020 19:45

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó en sus redes sociales en su visita a Milpa Alta la creación de una universidad dedicada a la enseñanza de lenguas indígenas; consideró que es fundamental fortalecer las culturas originarias.

Durante su encuentro con los pueblos indígenas asentados en esa alcaldía, el mandatario apostó porque las comunidades rurales de la capital vuelvan a integrarse en unidad. Reprochó que en  los gobiernos neoliberales se hayan aplicado políticas racistas contra esas comunidades originarias y no se haya privilegiado su desarrollo con base en sus usos y costumbres.

Por ello adelantó que se impulsará con el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) y el Gobierno de Ciudad de México la construcción de esa universidad de enseñanza de la lengua náhuatl.

Dijo que los 12 pueblos que conforman la alcaldía Milpa Alta deberán escoger la sede del próximo recinto educativo. En sus redes sociales reiteró: “hicimos el compromiso de abrir una universidad dedicada a la enseñanza de lenguas indígenas; necesitamos fortalecer las culturas originarias”.

Activista alerta en mixe sobre la desaparición de lenguas indígenas