Gobierno Federal
05_amlo_empoderado_conferencia_241219.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

AMLO dice en tierra del Mencho: no vamos a negociar con delincuencia

Jue 16 Julio 2020 12:26

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, aseguró que no negociará con la delincuencia organizada y que seguirá trabajando para erradicar la inseguridad y la violencia. Esto, durante la inauguración de Instalaciones de la Guardia Nacional, en Zapopan, Jalisco, tierra donde tienen presencia el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) liderado por Nemesio Oseguera, el Mencho.

“Quiero que se escuche bien y que se escuche lejos, no vamos nosotros a negociar con la delincuencia, no vamos a transar, vamos a actuar con estricto apega a la ley bajo el principio liberal de que al margen de la ley y por encima de la ley nadie mo son los mismo tiempos desde luego no vamos a violar derechos humanos, no es con masacres como resuelve este problema”, detalló AMLO.

¿Por qué importa? López Obrador acudió a la entidad en medio de una ola de violencia registrada en las últimas semanas por parte de presuntos integrantes del CJNG.

¿Qué dijo AMLO? El mandatario federal aseveró que no caerá en provocaciones por parte de la delincuencia organizada y que seguirá trabajando para erradicar la violencia en el territorio nacional.

AMLO le dice a Alfaro: no está solo en combate al crimen