Gobierno Federal
En San José del Rincón aseguró AMLO que "no me hallo en Palacio Nacional"
@NoticiasMVS

AMLO dice que beneficiarios de Seguro Popular tendrán atención médica

Jue 07 Noviembre 2019 08:17

Andrés Manuel López Obrador, apuntó que los beneficiarios del Seguro Popular tendrán garantizados atención médica y medicinas: “todo va a seguir igual, pero va a mejorar”, comentó luego que se le cuestionó por la protesta de padres de niños con cáncer por la incertidumbre de saber qué pasará tras la desaparición de este programa.

“No cambia nada el que tiene servicios médicos del llamado Seguro Popular, va a seguir recibiendo atención, igual y se va mejorar inclusive el servicio… No, continúa igual, es un periodo de transición, lo que se va a procurar es que se fortalezcan cuatro acciones”, indicó el político tabasqueño.

La acciones dijo son que no falten medicamentos, asimismo no se limitará el medicamento con el llamado “cuadro básico”.

El pasado 23 de octubre, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y lo particular, el proyecto de la Ley General de Salud y Ley de Institutos Nacionales de Salud, para creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), que en los hechos sustituye al Seguro Popular.

El  Seguro Popular, fue el programa de salud surgido en el sexenio de Vicente Fox. y que tuvo un impulso importante en el gobierno de su sucesor Felipe Calderón; con Enrique Peña Nieto mantuvo prácticamente su mismo esquema y se amplió su cobertura.

Fox critica a AMLO y su equipo por ‘destruir’ el Seguro Popular