Gobierno Federal
zhenli_ye_gon_amapara_residencia_subasta_mr_notas_060819.jpg
Foto: Twitter/@PasquinDigital

AMLO dice que casa de Ye Gon sí se subasta, espera obtener 150 mdp

Mié 07 Agosto 2019 07:40

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que el próximo domingo se dará la subasta de la casa del empresario de origen chino Zhenli Ye Gon la cual se espera se pueda vender en 150 millones de pesos y para que el dinero se pueda entregar a los atletas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, esto, pese el amparo que interpuso el acusado.

“Hay un promedio del 30% de acuerdo al avalúo, en este caso queremos que sea hasta el 50% para dar las becas a los 544 deportistas que están participando en Perú, con eso nos alcanza para entregarles a cada uno 240 mil pesos, y a los que están obteniendo medallas, aparte de eso, 60 mil pesos para los que obtengan oro, 40 mil para los de oros, 35 para los de plata y 25 para bronce”, señaló el presidente.

Antes, López Obrador aseguró que 'llueve o truene' se le dará a la delegación mexicana que participó en los Juegos Panamericanos.

“Los deportistas mexicanos van muy bien y cuando regresen a México tendrán sus apoyos”, apuntó el político tabasqueño esto tras el amparo que promovió el empresario Zhenli Ye Gon para evitar la subasta de su casa.

Paola Espinosa agradece a AMLO y Guevara, tras participar en Lima 2019