AMLO dice que con reforma eléctrica ‘mínimo’ no subirá precio de luz

Gobierno Federal

amlo_mañanera_feliz.jpg

Foto: Cuartoscuro.com

Político MX

Vie 12 Febrero 2021 12:33

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la iniciativa preferente que envió al Congreso sobre la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica se ahorrará mucho dinero y como “mínimo” se garantizará que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no aumente el precio de la luz.

“Al aprobarse esa reforma legal, nos vamos ahorrar mucho dinero y ¿qué podemos garantizar con ese ahorro? Pues que no nos cueste más la luz a los consumidores, que no aumente el precio de la luz, mínimo”, señaló en su conferencia.

¿Por qué importa? López Obrador afirmó que con la reforma con la que se fortalece a la CFE se dejará de dar subsidios a empresas particulares extranjeras que calificó como “corruptas”

“Imagínense, cuánto nos vamos ahorrar si se dejan de entregar subsidios a estas empresas extranjeras, a Iberdrola, por ejemplo, que se le entregan subsidios, no solo la CFE le compra caro por los contratos que se establecieron antes, le compra a estas empresas la energía a precios elevados, sino también se le subsidia", añadió.

Contexto: La reforma preferente del presidente sigue en discusión, ha causado polémica porque con ella se dice se deja hasta el final a las energías limpias y por ello se abrió un parlamento abierto en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar:
Preocupa a Canadá clima de inversión en México por reforma eléctrica

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado