Foto: Cuartoscuro.com
Político MX
Vie 12 Febrero 2021 12:33
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que con la iniciativa preferente que envió al Congreso sobre la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica se ahorrará mucho dinero y como “mínimo” se garantizará que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no aumente el precio de la luz.
“Al aprobarse esa reforma legal, nos vamos ahorrar mucho dinero y ¿qué podemos garantizar con ese ahorro? Pues que no nos cueste más la luz a los consumidores, que no aumente el precio de la luz, mínimo”, señaló en su conferencia.
¿Por qué importa? López Obrador afirmó que con la reforma con la que se fortalece a la CFE se dejará de dar subsidios a empresas particulares extranjeras que calificó como “corruptas”
“Imagínense, cuánto nos vamos ahorrar si se dejan de entregar subsidios a estas empresas extranjeras, a Iberdrola, por ejemplo, que se le entregan subsidios, no solo la CFE le compra caro por los contratos que se establecieron antes, le compra a estas empresas la energía a precios elevados, sino también se le subsidia", añadió.
Contexto: La reforma preferente del presidente sigue en discusión, ha causado polémica porque con ella se dice se deja hasta el final a las energías limpias y por ello se abrió un parlamento abierto en la Cámara de Diputados.
Te puede interesar:
Preocupa a Canadá clima de inversión en México por reforma eléctrica