Gobierno Federal
04_amlo_coronovirus_220120_km.jpg
Fotos: Notimex y El imparcial

AMLO: coronavirus no es fatal, 'ni siquiera equivalente a influenza'

Vie 28 Febrero 2020 07:50

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México está preparado para enfrentar los casos de coronavirus que se presenten. Afirmó que esta enfermedad “ni siquiera es equivalente a la influenza”.

“Primero de que estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus, tenemos los médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus. En la medida en la que se vaya presentando, desarrollando vamos a atender los casos. Se habló de que iba a darse esta situación, aquí lo informamos… Lo segundo es de que no se trata, según los diagnósticos técnicos-médicos… ni siquiera es equivalente a la influenza… y lo tercero es que vamos a estar constantemente informando, como lo hemos venido haciendo”, sostuvo AMLO.

López Obrador afirmó que su gobierno continuará informando sobre los avances y acciones del Covid-19. Además llamó a la ciudadanía a no caer en pánico y estar bien informados de la situación de este virus.

"Y lo tercero es que vamos a estar constantemente informando, como lo hemos venido haciendo diario, se va a estar informando el doctor Hugo López-Gatell va a estar constantemente informando para evitar, lo digo con toda claridad que haya amarillismo,  que no haya exageraciones, para que haya una psicosis colectiva de miedo o de temor. Porque hay quienes no actúan con ética y vuelan quienes no informan con objetividad decirle a la gente serenos tranquilos tenemos capacidad oara enfrentar esta situación", detalló

Coronavirus llegó a México, dos casos positivos en CDMX y Sinaloa: Ssa