Gobierno Federal
12_amlo_notas_231018.jpg
Foto: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.

AMLO dice que Ejército no es perfecto pero garantizará seguridad

Mar 23 Octubre 2018 19:22

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que el Ejército no es perfecto; sin embargo aseguró que se trata de una institución que ayudará a garantizar la seguridad en el país.

De acuerdo con El Financiero, López Obrador aseguró que el hecho de que se integren los ocho mil elementos del Estado Mayor Presidencial al Ejército favorecerá a la estrategia de seguridad que ha planteado.

“Ya anuncié quienes serán los secretarios de Defensa y Marina, tienen disciplina completa y lealtad al presidente. No quiere decir que sean perfectos, hay asuntos que han manchado la trayectoria del ejército, pero es una institución que nos ayudará mucho en garantizar la seguridad”, refirió.

Al participar en la XVI México Cumbre de Negocios, el presidente electo, resaltó el plan de dividir el país en 265 coordinaciones regionales a fin de dar seguridad a las personas con policía militar, pues no pueden dejarse de apoyar en ellos, debido a  la falta de elementos preparados.

Finalmente destacó la necesidad de reclutar a más personas y que se sumen los elementos del Estado Mayor Presidencial servirá para atender el grave problema de violencia.

AMLO se reunirá con empresarios antes de resultados NAICM