AMLO dice al movimiento feminista: en mi gobierno no habrá machismo

Gobierno Federal

5_marcha_mujeres_2_febrero_1200_notas_040219_ml.jpg

Foto: Notimex

Nayeli Lozano

Jue 21 Noviembre 2019 07:42

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, dijo que el movimiento feminista debe tener como eje central el humanismo. Reveló que las mujeres representan la mayoría de los beneficiarios de sus programas del Bienestar. Aseguró que en su gobierno “no habrá machismo”. 

“Pienso que el movimiento feminista, independientemente de lo conceptual, de lo teórico, debe tener como guía el humanismo (...) Este gobierno representa a todos, es un gobierno plural, atiende a todas las clases sociales, creyentes y no creyentes; y se tiene como objetivo principal darle atención preferente a los más pobres (...) La justicia es darle más al que tiene menos, eso también es humanismo”.

AMLO recordó que sus programas significan una inversión de 300 mil millones de pesos, donde la mayoría de los beneficiarios son mujeres. 

Cabe señalar que en su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, el presidente, la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) firmaron el Acuerdo de Igualdad.

Te puede interesar:
AMLO, Segob e Inmujeres firman Acuerdo por la Igualdad

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado