Gobierno Federal
03_amlo_empoderado_conferencia_241219.jpg
Foto: Andrea Murcia/Cuartoscuro.com

AMLO dice que no se enganchará con gobernadores por nueva normalidad

Vie 29 Mayo 2020 09:31

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, afirmó que en los lineamientos generales que dio a conocer no habrá imposición a los gobernadores, refirió que no se va a enganchar en un pleito, pero ellos se deberán de hacer responsables.

“Buscamos siempre trabajar de manera coordinada, podemos tener diferencias pero son asuntos de interés público, más esto, que tiene que ver con la salud, entonces tenemos que trabajar juntos, unidos. Puede ser que en otra cosas tengamos diferencias y es hasta legítimo pero en esto tenemos que actuar de manera coordinada, pero nada por la fuerza. Hay un referente nacional, que tiene que ver con las facultades que tiene el Gobierno Federal y tiene que ver con un proceder profesional, científico, alejado de los intereses particulares, entonces son lineamientos generales pero un gobernador dice: ‘yo no estoy de acuerdo, yo no aplico esto’. Ni modo que nos vamos a enganchar con un gobernador, le vamos a decir: ‘siga usted su camino, usted va a hacerse responsable, cada quien debe hacerse responsable", declaró AMLO.

López Obrador recalcó que buscan trabajar de manera coordinada con todos los mandatarios estatales siempre poniendo por delante el interés de la Nación, "pues esto tiene que ver con un tema de salud".

En tanto, reiteró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, seguirá siendo el vocero oficial en el caso del coronavirus o COVID-19, "nosotros podemos opinar pero no somos expertos, los políticos no somos sabelotodo", detalló.

AMLO dialogará con gobernadores por propuestas de semáforo regional