AMLO dice que Pemex 'no se dio cuenta' que otorgó contratos a su prima

Gobierno Federal

amlo_tren_electrico_chalco_cdmx.jpg

Foto: Gobierno de México.

Thalí Leyva

Lun 07 Diciembre 2020 09:14

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Petróleos Mexicanos (Pemex) “no se dio cuenta” o incurrió en una omisión al otorgarle contratos a Litoral Laboratorios Industriales, empresa de su prima Felipa Obrador Olán. Señaló que la empresa del Estado debió cuidar el proceso de las licitaciones.

¿Qué dijo? En su conferencia mañanera, explicó: “El año pasado me vio el director de Pemex y en dijo - hay aquí un posible conflicto de intereses- y dí la instrucción de que no se otorgaran los contratos y al parecer no se otorgaron esos contratos, pero luego como mi prima tiene una empresa y venía contratando de tiempo atrás se reúne, se asocia con otras empresas, ya no aparece ella como la responsable, participan en otras licitaciones y se le entrega el contrato a varias empresas, entre esas la de mi prima. Entonces, en Pemex no se dieron cuenta o hubo omisión y se entregaron los contratos”.

Reitera. AMLO aseguró otra vez que en su gobierno no habrá influyentismo y así lo ha hecho saber a gabinete: “No somos iguales, entonces ese dicho de que aunque se trate de familiares no va a haber corrupción, no va a haber influyentismo, nada que afecte la transformación de México. Pemex debió cuidar eso y afortunadamente tengo la tranquilidad de que cuando me lo plantean respondo que no”.

Te puede interesar:
Pemex rescinde contratos a empresa de Felipa Obrador, prima de AMLO

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado