Gobierno Federal
Yunes asegura que SAT podría embargar recursos a Veracruz
megafactura.com

AMLO dice que revisarán condonaciones del SAT a presuntos delincuentes

Lun 21 Octubre 2019 09:05

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se revisarán los casos de las supuestas condonaciones de impuestos a presuntos delincuentes por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT). AMLO agregó que en caso de ser cierto, quien lo hizo tendría que renunciar. 

“Cuando tomamos la decisión de que se cancelan las condonaciones fue hace dos meses aproximadamente y ya se habían llevado a cabo las condonaciones, porque ya había la inercia, era lo que hacía el SAT, lo que estaba en la ley, hasta que nos dimos cuenta y di la orden de que se cancelaban las condonaciones… Puede ser que se trate de condonaciones de julio —Son de agosto y octubre— No creo, si es así tendría que renunciar el que lo hizo”. 

De acuerdo con una investigación del diario Reforma, el gobierno canceló un adeudo fiscal por 92 millones de pesos a Juan Manuel "el Mono" Muñoz Luévano, quien se declaró culpable de lavado de dinero y narcotráfico en Estados Unidos

López Obrador agregó que en su administración no se tolerarían casos como ese y mucho menos la complicidad de funcionarios.

Cabilderos celebran decisión de no aumentar impuestos al tabaco