Gobierno Federal
27_santa_lucia_proyecto_notas230919_ct.jpg
Foto: Forbes

AMLO dice que Sedena reservó información de Santa Lucía por amparos

Jue 10 Octubre 2019 07:58

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se va transparentar todo con lo que tiene que ver con lo de la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía. Respecto a la reserva que se hizo por parte de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena) por cinco años apuntó que quizá se deba al proceso legal por los amparos que se presentó, por ello “es probable que se haya echo la de la reserva en tanto se terminaba el juicio”.

“Vamos a transparentar todo lo que tiene que ver con Santa Lucía, a lo mejor, por el procedimiento legal, porque fue un bombardeo de amparos increíble. 140 amparos, 18 despachos, no sé cuantos partidos, medios de información, nos quisieron 'mayoritear', entonces por eso se tomo esta decisión, pero terminando el proceso legal de los amparos se abre toda la información, se pone a disposición de todos los mexicanos. no tenemos nada que ocultar. Por eso es probable que se haya echo la de la reserva en tanto se terminaba el juicio, manifestó.

Cabe recordar que un juez revocó una de las siete suspensiones que frenaban la construcción del aeropuerto de Santa Lucía aunque se tienen que preservar las obras de Texcoco.

De esta manera significa que se le dio la razón a la Sedena, y se abrió el camino para que otros impedimentos legales se resuelvan y puedan arrancar con las obras en Santa Lucía

santa lucia