Gobierno Federal
2_amlo_trump_notas_050520_ml.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com/ Deadline

AMLO dice que visita a EUA es por T-MEC, no va a temas electorales

Jue 25 Junio 2020 08:13

El presidente Andrés Manuel López Obrador abordó las críticas sobre su futura visita a Washington D.C. y el posible uso electoral que Donald Trump le pueda dar; al respecto, expresó que su reunión tiene el propósito iniciar una nueva etapa en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) pues a los tres países conviene el acuerdo. Reiteró que no va a temas electorales, es una visita de Estado.

“Pues ya hemos dejado de manifiesto dos cosas, primero que la visita tiene como propósito iniciar la etapa nueva en el tratado económico comercial con Estados Unidos y Canadá, que es algo muy importante para las tres naciones, a los tres países nos conviene este acuerdo y a nosotros nos ayuda mucho porque es un momento oportuno porque estamos en una situación difícil, como se sabe en lo económico, y con el tratado vamos a lograr el que mejore sustancialmente la economía del país, que llegue más inversión y que se generen empleos en México”, indicó AMLO.

López Obrador enfatizó que además del T-MEC viajará a Estados Unidos para agradecer el apoyo de Trump ante la emergencia sanitaria y la cantidad de insumos médicos y ventiladores respiratorios que dio a México durante la contingencia.

“Pues tenemos que decidir, y actuar con criterio. Yo tengo que hacer lo que más beneficie a México, lo que más ayude a los mexicanos. Adicionalmente quiero comentar que hemos mantenido una buena relación con Estados Unidos y voy también, porque en momentos difíciles cuando estaba mas fuerte la pandemia le pedí apoyo y ordenó que se apoyara al gobierno de México y voy a hacerle un reconocimiento a nuestros paisanos, porque nos están ayudando, nos están respaldando enviando fondos a sus familiares y solo estamos esperando a que responda el gobierno de Canadá para ver si podemos estar juntos los representantes de los tres gobiernos, si no es así yo ya tomé la decisión de ir a Washington… es que no voy a temas electorales, es una visita de Estado”.

AMLO irá en avión comercial a EUA: tendría que hacer escala