Lo Último

Politileaks


amlo_bb171018.jpg Cuartoscuro

AMLO dividirá al país en 265 regiones para atender inseguridad

Autor: Político MX

Mié 17 Octubre 2018 11:22

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se encuentra trabajando en la elaboración del plan para garantizar la pacificación y reconciliación del país, el cual implica dividir en 265 regiones, la distribución de la atención al problema de inseguridad a través de coordinaciones estatales.

Explicó que en cada región va haber una coordinación, “esto surge de mi experiencia cuando fui jefe de gobierno, creamos en la Ciudad de México 70 coordinaciones”, dijo que cada coordinación regional trabajará de manera conjunta con todas las corporaciones, así como un Mando Único.

En conferencia de prensa a su llegada a Tamaulipas, López Obrador expuso que dicho plan se presentará este mes, en los mismos días en los que se den a conocer los próximos titulares de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar).

El futuro mandatario refirió que en aquel entonces eso mismo les funcionó, pues trabajaban las autoridades de la capital conjuntamente; y es la misma estrategia que llevarán de manera nacional, la cual incorporará a elementos de la policía militar, naval y federal.

AMLO inicia "gira del agradecimiento" en Tamaulipas; así el ambiente en el aeropuerto de Ciudad Victoria

Posted by El Heraldo de México on Wednesday, October 17, 2018

“Es parte del plan, organizarnos en territorio, a partir de tres criterios corporaciones con poca incidencia delictiva...corporaciones donde hay más incidencia delictiva, donde hay más homicidios, más secuestros y los delitos que más afectan a la gente… eso es parte de la estrategia”, indicó.

AMLO dijo que aún se encuentran definiendo todo lo que es el Gobierno Federal y los elementos que se cuentan para enfrentar el problema de inseguridad y violencia. Aclaró que el 70 por ciento de la estrategia para garantizar la paz, va a ser preventivo, crecimiento económico, empleo, atención a los jóvenes, educación.

Indicó que buscarán capacitar a las autoridades, así como darles seguridad social y protección a sus familias “es decir, estrategias para que se actúe con eficacia para que haya coordinación en las corporaciones policiacas”.

Dijo que por el momento se encuentran definiendo el número de elementos que habrá por región, el cual puede ser de acuerdo al número de población y agregó que debido a ese plan es necesario el nombramiento de los titulares de Sedena y Semar, para que iniciando su gestión comiencen los trabajos conforme a la estrategia.


text

AMLO dice que dará visa de trabajo a migrantes centroamericanos
Leer más >>





Síguenos en nuestras redes sociales