Gobierno Federal
02_amlo_segundo_informe_010920_km.jpg
Foto: YT/Gobierno de México

AMLO: Ejército no tomó Catedral Metropolitana, Ferriz y Lozano mienten

Lun 14 Septiembre 2020 10:32

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que “son mentiras” las declaraciones hechas por el periodista Pedro Ferriz de Con y Gilberto Lozano, de Frena, sobre la supuesta toma del Ejército a la Catedral Metropolitana para evitar aglomeraciones durante el Grito de Independencia en Ciudad de México.

“Qué el Ejército tomó la Catedral, esto que difundió creo que Pedro Ferriz y el otro señor, Lozano, pues no es cierto, por favor no crean todo lo que dicen estos personajes, que son nuestros adversarios, que tienen todo el derecho de criticarnos, cuestionarnos, pero por lo general mienten. Pedro Ferriz y el señor Lozano tienen diferencias con nosotros, no es ningún pecado, tampoco es ilegal, eso es parte de la democracia, nada más informar que nosotros somos respetuosos de todas las religiones, respetuosos de las libertades, que no somos autoritarios”, dijo.

¿Por qué importa? La Arquidiócesis Primada de México dio a conocer que durante los días cercanos a las Fiestas Patrias no se podrá participar en los servicios religiosos en la Catedral Metropolitana, sin embargo, no se encuentra cerrada.

Arzobispo: Ejército no tomó Catedral Metropolitana, faltó comunicación