Gobierno Federal
14_ADUANAS_SAT_lapaz_notas231219_ct.jpg
Fotos: SAT

AMLO: Ejército y Marina tomarán control de aduanas y puertos

Vie 17 Julio 2020 08:16

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el Ejército y la Marina tomarán el control de aduanas y puertos de la república mexicana a fin de evitar el ingreso de drogas y garantizar la seguridad.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera, desde Colima, precisó: “Hemos tomado la decisión, acabo de darlo de conocer al Gabinete de Seguridad, de que las Aduanas terrestres y marítimas, van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina, y lo mismo en el caso de los puertos del país; para que haya seguridad, se evite la introducción de drogas”.

¿Qué sigue? AMLO indicó que la Sedena, Semar y SSCP ya recibieron la instrucción, mientras que Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transporte, también será notificado: “He dado esa instrucción al secretario de Seguridad Pública, de la Defensa, de Marina, y lo voy a notificar al secretario de SCT y también estuvieron en la reunión el responsable de la oficina de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto y Horacio Duate, director de Aduanas”.

¿Por qué importa? López Obrador reconoció recientemente que no ha logrado limpiar las aduanas y tampoco se ha frenado el ingreso de contrabando en estos puntos. "No hemos podido tener control y vamos a atender este asunto. El otro tema que tenemos es que aún hay contrabando, y hay contrabando de diésel, gasolinas, vamos a poner orden en las aduanas".

Según el presidente, faltó coordinación con Ricardo Ahued cuando estuvo al frente de Aduanas. https://politico.mx/_/mTd

Publicado por Político.mx en Miércoles, 29 de abril de 2020
AMLO: no hemos podido frenar corrupción ni contrabando en aduanas