AMLO: en enero llega a México vacuna de CanSino para adultos mayores

Gobierno Federal

amlo_plan_dE_vacunas_covid_19.jpg

Foto: @lopezobrador_

Pilar Cayetano

Dom 27 Diciembre 2020 20:34

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que se le da seguimiento a un acuerdo que se tiene con una farmacéutica china, CanSino, para la vacuna de coronavirus o COVID-19, la cual espera que para enero ya esté lista y una vez terminado el personal de salud, la aplicación de su primera dosis, para la segunda quincena de enero empezarían con con los adultos mayores.

“Terminado el personal, en la aplicación de su primera dosis, ya para la segunda quincena de enero empezamos con los adultos mayores, de 100 a 90 años… Si no pueden salir de sus casas los vamos a ir a vacunar a sus casas”, destacó AMLO.

¿Por qué importa? El presidente destacó que se va a cerrar ya el acuerdo de esta vacuna, pues es importante debido a que no requiere de bajas temperaturas en refrigeración como la de Pfizer y es de una solo aplicación.

Contexto: El presidente indicó que desde Palacio Nacional ha estado evaluando el plan de vacunación para enfrentar la pandemia del COVID-19, al tiempo que dijo que se va a poner en práctica el mismo mecanismo que utilizamos para entregar las pensiones a los que viven en las zonas más apartadas del país, con una brigada que en el caso de los programas se encarga de entregar los apoyos.

Te puede interesar:
AMLO tiene 32 mmdp para primera fase de vacunación vs COVID-19

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado