AMLO exhibe acuerdo del agua que Corral firmó y no cumplió

Gobierno Federal

javier_corral_amlo_notas070818.jpg

facebook.com/lopezobrador.org.mx

Nayeli Lozano

Jue 22 Octubre 2020 08:13

El presidente Andrés Manuel López Obrador y Roberto Velasco y Roberto Velasco Álvarez, director general para América del Norte, Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), exhibieron el acuerdo para cumplir con la entrega del agua a Estados Unidos, que firmó el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

“No fue una acuerdo en el aire, se firmó, pero no cumplió su palabra, y yo pienso que si no tienes palabra, no tienes nada”, dijo Velasco durante su participación en la conferencia mañanera de AMLO.

¿Qué ocurrió? El presidente anunció que logró un acuerdo con Estados Unidos sobre el tratado del agua, luego de la dificultad de México para entregar el líquido como parte de este tratado que data de 1944.

AMLO acusó a Javier Corral de no aportar la cantidad de agua que le corresponde como estado fronterizo y por ello poner el riesgo el tratado con EUA, debido a intereses electorales.

Según López Obrador, Corral solo usa el conflicto del agua con fines electorales rumbo a los comicios del 2021 para que el PAN retenga la gubernatura.

Te puede interesar:
AMLO: no hay buena relación con Corral por el conflicto del agua

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado