AMLO explicó por qué revivió puesto de gobernador de Palacio Nacional

Gobierno Federal

36_amlo_pensativo_manos-cruzadas_notas120620ct.jpg

Foto: Youtube AMLO

Político MX

Vie 19 Febrero 2021 11:23

A través de un decreto el presidente Andrés Manuel López Obrador revivió el puesto de gobernador de Palacio Nacional debido a la creación de una  Unidad Administrativa a su cargo. En la mañanera comentó que siempre ha existido ese cargo e incluso en algún momento fue nombrado intendente y tenía la obligación de cuidar el edificio.

¿Qué dijo AMLO? "Como (antes) no se usaba el Palacio, porque todo se resolvía en Los Pinos, pues ahora necesitamos que se mantenga en buen estado, se cuide. Antes dominaba el Palacio el Estado Mayor Presidencial, pero ahora no hay Estado Mayor Presidencial, por eso se creó esta figura", señaló en la mañanera.

Además AMLO destacó que Palacio Nacional ha sido parte de diversos hechos históricos, despacharon los primeros presidentes tras la Independencia, y pasaron por él figuras como Maximiliano de Habsburgo y Carlota de México. Además de que también estuvo en el lugar Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, y también Francisco Villa y Emiliano Zapata quien no se quiso sentar en la silla presidencial, misma que destacó mando “hacerle una limpia” a su llegada al recinto.

Te puede interesar:
AMLO celebró que TEPJF quitará candado para que hable de elecciones

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado