Gobierno Federal
05_tepjf_frena_carta_amlo_notas050520ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO gana a INE, TEPJF rechaza veto a Mañanera en Hidalgo y Coahuila

Mié 02 Septiembre 2020 15:07

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó dejar sin efecto el pronunciamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) en torno a la suspensión de la transmisión de las conferencias mañaneras del presidente Andrés Manuel López Obrador en Coahuila e Hidalgo.

¿Qué sigue? El TEPJF, por unanimidad, ordenó al Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) modificar el acuerdo por el cual determinó que los concesionarios de radio y televisión no debían transmitir las conferencias de AMLO en dichos estados; por lo que ahora el instituto deberá sesionar dentro del plazo máximo de 48 horas, después de que sean notificados, para realizar los trámites necesarios y que de nueva cuenta se publique en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo impugnado, con la modificación determinada.

¿Por qué importa? En los estados de Coahuila e Hidalgo habrá elecciones el próximo 18 de octubre, para lo cual el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, explicó que la Constitución establece que “en las campañas electorales no está permitida la promoción gubernamental” y que las conferencias mañaneras se convierten en ella, debido a que en ellas se habla de los logros de la actual administración.

Promueve PAN queja en INE: que AMLO no haga uso electoral de mañaneras