Gobierno Federal
05_amlo_enojadito_notas130219_ct.jpg
Foto: Victoria Valtierra/Cuartoscuro.com

AMLO: a gente sin experiencia se les dieron contratos petroleros

Mié 08 Enero 2020 07:27

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, apuntó que a raíz de la reforma energética se dieron y repartieron contratos a personas que no tenían la experiencia para la exploración y perforación de pozos petroleros.

“Políticos vendiendo medicinas, está como lo de la privatización del petróleo, periodistas, los que producen leche, los que hacen pan, trabajando en exploración y perforación de pozos petroleros porque les dieron los contratos a todos para repartirse el pastel, o sea, sin experiencia, sin capacidad, sin conocer qué es la industria petrolera…”, comentó AMLO.

El mandatario federal aseguró que con el combate a la corrupción que su administración lleva a cabo, los recursos que presuntamente se desviaban serán utilizados para el abasto de medicamentos.

Asimismo, López Obrador indicó que el Gobierno Federal fortalecerá el sistema de salud en el país con la contratación de médicos y especialistas para contar con el personal suficiente para atender a la población que lo requiera.

AMLO dice que en sindicato petrolero tiene que haber elecciones