Gobierno Federal
amlo gertz manero

AMLO: 'Gertz no iba para la FGR, su lucha vs corrupción me convenció'

Lun 01 Abril 2019 07:51

El presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador, reveló que originalmente no tenía contemplado a Alejandro Gertz Manero para la terna del titular de la  Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo fue su lucha contra la impunidad la que finalmente lo orilló a invitarlo a participar.

“Una de las cosas que me motivó para invitarlo a que participara y que fuese considerado en el Congreso fue que Alejandro siempre ha estado denunciando la impunidad, el actual fiscal general. En campaña me entregó unas tarjetas en donde me decía que el principal problema en la aplicación de la ley, la impartición de justicia, era la impunidad”, acotó López Obrador.

En su conferencia mañanera indicó que había pensando en Bernardo Bátiz y Verónica De Gyvés, así como un tercer personaje que fue invitado finalmente a otro cargo.

Señaló que ahora que Gertz Manero es el fiscal General de la República confía en que se resuelvan carpetas de investigación que habían quedado rezagadas, “creo que es la mejor persona, es una gente consciente de que no debe haber impunidad y estoy seguro de que está haciendo todo para que funcione bien la Fiscalía General. Debe de estar limpiando todo… no funcionaba la antigua Procuraduría General de la República, es una etapa nueva”.


Adame pide intervención de Gertz por bloqueos de CNTE en San Lázaro