Gobierno Federal
37_medicos_imss_coronavirus_notas_310320_ml.jpg
Foto: Expansión Política

AMLO hará campaña de orientación nutricional ante casos de coronavirus

Vie 24 Abril 2020 09:17

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que se iniciará una campaña de orientación nutricional pues el coronavirus o COVID-19 afecta más cuando se tiene obesidad, hipertensión y diabetes, enfermedades relacionadas con la mala alimentación.

“Podamos comer bien y a la hora, y repito comer bien no es comer en abundancia es comer lo natural, lo que tiene menos hormonas, lo que tienen menos conservadores, el país, el frijol, el nopal, tantas cosas que hay y cuidar mucho la alimentación, que ya dijimos vamos a empezar con una campaña de orientación nutricional porque el coronavirus afecta más cuando se tiene obesidad, hipertensión, diabetes, entonces, esas enfermedades tienen mucho que ver con la mala alimentación, no es la escasa alimentación, a veces es la abundancia en alimentos dañinos"; expresó en conferencia mañanera.

Asimismo, AMLO envió sus condolencias por las personas que han fallecido a causa del coronavirus o COVID-19: “Aprovecho para enviar nuestro pésame profundo, nuestro profundo pésame a los familiares de los fallecidos, de todos civiles y militares. Estamos luchando para que se eviten muertes, por eso el recordatorio a que sigamos las medidas de prevención”.

Asimismo hizo un llamado a continuar con las medidas de prevención y resaltó que son los estados de Quintana Roo, Ciudad de México, Baja California, Yucatán y Campeche en donde sí se está cumpliendo con la cuarentena.

mas_vulnerables_coronavirus_190320 (2).jpg

AMLO recomienda tomar pozol: 'cuesta menos que refresco y una caguama'