Gobierno Federal
06_amlo_tierra_blanca_guanajuato_notas070220_ct.jpg
Foto: FB @lopezobrador.org.mx

AMLO advierte que se verá 'quién es quién' en salud por Insabi

Vie 07 Febrero 2020 18:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se verá "quién es quién", en la calidad de servicios de salud, luego de afirmar que respeta la decisión de los estados que no firmaron el acuerdo del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).  

"Y es hasta mejor así, que algunos estados no hayan aceptado, que voluntariamente hayan dicho que nuestro sistema de salud es eficiente y nosotros vamos a seguir manejando nuestro sector salud", dijo el mandatario nacional

De acuerdo con El Debate, el tabasqueño añadió: "y no hay ningún problema. Si no hubo una adhesión del Gobierno de Guanajuato para integrar el servicio de Salud, nosotros vamos a cumplir con el Gobierno de Guanajuato, porque se le van a transferir todos los fondos que por derecho le corresponden". 

AMLO inició su gira de fin semana en la zona del Bajío, donde aprovechó para visitar el valle de Tierra Blanca, en los límites entre Querétaro y Guanajuato

A través de Facebook, el presidente compartió un video en el que explicó: “miren donde estamos, es el valle de Tierra Blanca, vamos a una reunión con comunidades indígenas de la cultura Chichimeca y Otomí, en Guanajuato” 

“Estamos cerca de la Sierra Gorda de esta parte que une a Guanajuato con Querétaro, es muy bello, extraordinario, como México no hay dos”, añadió. 

Su visita espontánea al valle,  se dio antes de presidir el diálogo con los pueblos Otomí y Chichimeco Jonaz en el Centro Comunitario de DesarrolloCañada de Juanica”, en Tierra Blanca, Guanajuato.

AMLO encabezará Marcha de la Lealtad el próximo domingo en CDMX