AMLO instruyó a Ebrard pedir a Biden, Kamala y Newsom que se abra la frontera

Gobierno Federal

amlo-7.jpg

Foto:Cuartoscuro.com

Pilar Cayetano

Vie 25 Junio 2021 17:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio instrucciones al canciller Marcelo Ebrard para que solicite al mandatario de Estados Unidos, Joe Biden; a la vicepresidenta Kamala Harris; y al gobernador de California, Gavin Newsom, la reapertura de la frontera entre ambos países lo más pronto posible. AMLO agregó: “que se hagan los trámites para abrir lo más pronto posible la frontera”.

“Ahora vamos a hablar con ellos para decirles que ya se vacunó Baja California, y tanto al gobernador de California, como al presidente a la vicepresidenta les vamos a pedir que se abra la frontera, ya di instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que busque al gobernador de California y se hagan los trámites para abrir lo más pronto posible la frontera”, dijo AMLO en su visita a Tecate, donde inauguró instalaciones de la Guardia Nacional.

¿Por qué importa? Agregó que se necesita abrir la frontera y convencer al gobierno de Estados Unidos de que ya es tiempo de la apertura por completo, pues México ya cumplió en vacunar a la población de Baja California.

“También yo agradezco al gobernador Jaime Bonilla por la manera en que se está trabajando con la federación estamos trabajando de forma coordinada y por eso dijimos ‘se van a vacunar a todos los ciudadanos de Baja California de 18 años en adelante y los vamos a hacer en 8 o en 10 días’ porque necesitamos abrir la frontera y convencer al gobierno de Estados Unidos de que ya es tiempo de que se abra por completo por entero la frontera”, dijo López Obrador.

Te puede interesar:
AMLO: No soy objetivo al juzgar trabajo de Bonilla en BC, porque es mi amigo

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado