Gobierno Federal
04_andres_manuel_porfirio_munoz_ledo_240120_km.jpg
Fotos: Notimex y Cuartoscuro.com

AMLO: 'la opinión de Porfirio Muñoz Ledo la respetamos mucho'

Vie 24 Enero 2020 08:25

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que respeta la opinión del diputado de Morena, Porfirio Muñoz Ledo, esto ante su desacuerdo por la actuación de la Guardia Nacional en la frontera sur. Ante la negativa a que el legislador hablara en tribuna, el mandatario federal hizo una recomendación: "que se abran todos los foros... prohibido prohibir, no hay porque censurar".

"La opinión de Porfirio Muñoz Ledo la respetamos mucho, claro que hay política de Estados... eso corresponde al Congreso y yo les recomendaría que él, Porfirio es un dirigente excepcional, un hombre de lucha que sabe muy bien y lo ha experimentado que la libertad no se implora, la libertad se conquista, pero si hiciera falta yo mi recomendación es que se abran todos los foros... prohibido prohibir, no hay porque censurar (¿se va a reunir con él?) vamos a ver en su momento, es lo mismo de la Marcha de la Paz... pues no tengo tiempo", sostuvo AMLO.

Cabe recordar que Muñoz Ledo, conversó en exclusiva con Selene Ávila de Político.mx sobre su permanencia en el partido, luego de que sus correligionarios decidieron no darle la palabra durante la comparecencia de Rosario Piedra, titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

“Me da pena que no sepan de dónde vienen y golpeen al abuelo, al abuelo político. Yo lo asumo como es. No voy a salir por ahora del partido, voy primero a aclarar con el presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador)qué está pasando. No cederé en mi empeño por la defensa de los derechos humanos, lo que pasó fue un asunto verdaderamente insólito”. 

Guardia Nacional reprueba amenazas a migrantes con gas y niega su uso