Gobierno Federal
14_amlo_guardia_nacional_211119_km.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO lamentó muerte de elementos de la Guardia Nacional en Reynosa

Mié 15 Enero 2020 07:54

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de 4 elementos de la Guardia Nacional en Reynosa, Tamaulipas.

“Ayer perdieron la vida cuatro miembros de la Guardia Nacional, uno por un balazo y tres se ahogaron en un canal en Reynosa… desde aquí expreso también mi profundo pésame. El Ejército Mexicano está integrado por mujeres y hombres de todo el país”, declaró AMLO en conferencia mañanera.

El presidente indicó que uno de los fallecidos era de Zongolica, Veracruz; otro, de Acapulco, Guerrero; otro, de una comunidad de Michoacán y la mujer era originaria de Zapopan, Jalisco.

"Quisiera estar con los familiares, decirles que lamentamos mucho todo esto", reiteró AMLO a los deudos.

Por la tarde del 14 de enero, un vehículo de la Secretaría de la Defensa fue agredido por sujetos armados, mientras circulaba cerca del canal Anzaldúas, entre el ejido Estación Corrales con la Nopalera

Durante el ataque, el conductor perdió el control del vehículo cayendo al canal, sin embargo varios elementos lograron salir del vehículo tipo Jeep Humvee, sin embargo uno murió a causa de un disparo y tres por ahogamiento. 

Mueren 3 elementos de Guardia Nacional y un militar en Tamaulipas