Gobierno Federal
amlo_programa_estimulos_fiscales_tamaulipas_mr_notas_040119.jpg
Notimex-Guillermo Granados AMLO lamenta explosión de ducto; ordenó atender a las víctimas
Vie 18 Enero 2019 20:19

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la grave situación en Hidalgo, donde explotó un ducto de Pemex por una toma clandestina. AMLO dio instrucciones a todo su equipo para atender a las víctimas

"Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas. Llamo a todo el gobierno a prestar auxilio a la gente en el sitio". 

De acuerdo con la agenda difundida por el equipo del presidente, no se contempla que visite la zona del siniestro. Tiene programados eventos en Jalisco y Guanajuato

Detenidos y carpetas abiertas por robo de combustible por parte de la PGR en 2018

Por su parte, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, también ordenó a su gabinete prestar atención especial a los afectados. Fayad señaló en entrevista radiofónica que está en contacto con Pemex y no reveló la cifra de posibles víctimas mortales o heridos, dijo que lo hará hasta tener un reporte más preciso.

En las últimas semanas el Gobierno Federal emprendió una estrategia para combatir el robo de combustible o huachicol, que incluye el cierre de ductos y un operativo de vigilancia con 10 mil efectivos de las Fuerzas Federales y 14 aeronaves. 


Fayad: van 21 personas muertas y 71 heridos tras explosión