AMLO lamenta suspensión definitiva contra orden de aprehensión de Cabeza de Vaca

Gobierno Federal

amlo-cabeza-de-vaca-4.jpg

Foto:Economiahoy.mx/Gobierno del Estado de Tamaulipas

Thalí Leyva

Jue 10 Junio 2021 08:26

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que es lamentable que el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, haya obtenido de un juez una suspensión definitiva contra cualquier orden de aprehensión. Acusó que el problema del Poder Judicial es que “solo protege a las élites”.

¿Qué dijo? En su conferencia mañanera, AMLO expresó: “Tenemos que hablar de manera institucional, independientemente de las decisiones de los jueces que son lamentables, porque no es posible que el Poder Judicial decida que procede el desafuero y que debe llevarse a cabo la investigación en contra del gobernador de Tamaulipas, que las autoridades competentes hagan su trabajo y de repente el juez ampara, es su derecho”,

En ese sentido, López Obrador criticó “ese es el problema del Poder Judicial, que protege a las élites, a los potentados, a los representes de la clase política o a los dueños de las grandes corporaciones”. Acusó que este estilo de impartición “es una ‘justicia de élite’ solo se castiga al que no tiene agarraderas, al que no tiene cómo comprar su inocencia”.

Panorama. Un juez federal concedió una suspensión definitiva al gobernador Francisco Javier García, en contra de la orden de aprehensión que la Fiscalía General de la República (FGR) le había girado, señalado por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Te puede interesar:
Juez concede suspensión definitiva a Cabeza de Vaca vs. orden de aprehensión por delincuencia organizada

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado