AMLO llegó volando a Santa Lucía, en el Día de la Fuerza Aérea

Gobierno Federal

amlo-llega-santa-lucia-ejercito-c.jpg

Foto: Gobierno de México

Nayeli Lozano

Mié 10 Febrero 2021 07:24

El presidente Andrés Manuel Lopez Obrador llegó volando al aeropuerto de Felipe Ángeles, en Santa Lucía, en Estado de México, donde inauguró la base aérea. AMLO hizo esto en el marco del Día de la Fuerza Aérea. López Obrador aterrizó por primera vez en la pista recién construida, acompañado por integrantes de su gabinete y legisladores y el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

¿Qué dijo AMLO en su conferencia mañanera? “(...) el 21 de marzo de 2022 se inaugurará todo el aeropuerto (...) Es el aeropuerto más importante que se está construyendo en el mundo, es un fenómeno de la ingeniería civil (...) ya hoy inauguramos la base aérea y las instalaciones militares”.

Los detalles. Sobre las vías para llegar al aeropuerto, el presidente explicó que se trabaja paralelamente en alrededor de 10 frentes, pues se podrá llegar en trolebús, carretera y por la ampliación del Tren Suburbano.

Contexto. El nuevo aeropuerto es una de las obras estrella de López Obrador tras cancelar las obras del que se construía en Texcoco durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Te puede interesar:
Estas aerolíneas aterrizarán en Santa Lucía: Aeromar, Volaris y Viva

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado