Gobierno Federal
03_amlo_culiacan_notas211019_ct.jpg
Fotos: Cuartoscuro.com

AMLO: los que retuvieron a militares en Culiacán estaban drogados

Jue 07 Noviembre 2019 08:29

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los presuntos delincuentes que detuvieron a militares durante el operativo en Culiacán, Sinaloa para detener a Ovidio Guzmán López estaban drogados e incluso ofrecían las sustancias a los militares.

“Hay personas que están en el crimen organizado y ya con un nivel de descomposición extremo. Por lo general los que cometen estos actos, de crímenes de asesinatos, por lo general son gentes drogadas, eso está probado. Cuando están en la acción, en los enfrentamientos, la mayoría drogados. En una enajenación, una situación irracional, completamente, eso está probado. Tenemos datos ahora en Culiacán, cuando detienen a unos militares, los que los detienen, los apresan estaban drogados y ofreciéndoles droga a los militares”, comentó.

Anteriormente reiteró que no cambiará su estrategia de seguridad y que se seguirán atendiendo las causas que originan la inseguridad, esto, al señalar que la violencia que se desató durante el operativo para detener a Ovidio Guzmán; así como el asesinato de la familia LeBarón provocó que un grupo de la población insista en volver a la guerra contra el narco. 

“Se vivía en una especie de enajenación, ustedes pueden ver que nunca en el periodo neoliberal se habló de atender las causas que originaban la inseguridad y la violencia… todo era resolverlo con medidas coercitivas… Mientras los personajes más siniestros manejaban el tema de la seguridad. Ahora pues se presenta esta situación lamentable y vuelven, una gran lanzada. En conclusión nosotros no vamos a cambiar la estrategia, nosotros vamos a seguir atendiendo las causas que originan la inseguridad y la violencia, estamos seguros que es la forma más eficaz y más humana de enfrentar el problema de la inseguridad y la violencia… No es una ocurrencia, es algo que hemos analizado durante mucho tiempo, vamos a seguir actuando de la misma manera”, indicó.

AMLO reitera que no cambiará estrategia de seguridad