AMLO: Lozoya es un testigo de primera porque dirigía Pemex

Gobierno Federal

amlo_lozoya_mr_notas_120220.jpg

Fotos: Gustavo Durán/Notimex / Getty Images

Thalí Leyva

Jue 06 Agosto 2020 11:00

El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), es “un testigo de primera” debido a su cargo y la participación del Consejo de Administración de la empresa para la compra de la planta de Agronitrogenados.

¿Qué dijo AMLO? En conferencia mañanera, destacó: “Tiene que hacerse la investigación y sobre todo terminar con el proceso de informe del señor (Emilio) Lozoya que declare sobre todo lo que sucedió, él es un testigo de primera, porque él era director de Pemex".

Al ser cuestionado sobre las investigaciones que se estarían realizando al exsecretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; y el actual diputado Enrique Ochoa, dijo: “en este caso del señor Lozoya es muy importante, porque tiene muchas implicaciones, tiene que ver con el comportamiento de funcionarios, de ciudadanos supuestamente independientes, porque se fue creando la moda de meter a todos los Consejos de Administración a ciudadanos aparentemente independientes”.

¿Por qué es importante? AMLO añadió que el caso Lozoya es relevenate pues el objetivo no solo es que hable e informe sobre los casos de presunta corrupción, sino “recuperar todo lo que se pueda de lo que se robaron, para devolverle al pueblo lo robado”.

Te puede interesar:
AMLO insiste: Lozoya es testigo colaborador y revelará sobornos

App Político MX

DESCARGA
NUESTRA APP

Degradado

y recibe lo mejor de Político.mx

Forma central Degradado
Político MX podcast

PODCAST

degradado Forma 45 grados

Escúchanos en estas plataformas:

degradado