Gobierno Federal
silla_presidencial_mr_notas_210520.jpg
Foto: TW @lopezobrador_

AMLO mandó a limpiar silla presidencial: no sé si estaba embrujada

Jue 21 Mayo 2020 08:38

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, recordó un momento de la historia al contar que Emiliano Zapata nunca quiso sentarse en la silla presidencial pues sostuvo que “estaba embrujada”, y comentó que a su arribo a Palacio Nacional la mandó a limpiar.

“Están aquí a Palacio, en el despacho presidencial, es la foto donde están aquí sentados (Francisco) Villa en la silla presidencial, (Emiliano) Zapata no se quiso sentar en la silla presidencial porque sostuvo que estaba embrujada, yo no sé si estaba embrujada o no pero antes de que yo llegara la mandé a limpiar”, expresó AMLO en conferencia mañanera.

El presidente recordó los 100 años del asesinato de Venustiano Carranza, un día como hoy en Puebla, "es un personaje muy importante, destacadísimo en el proceso histórico de nuestro país, él es de Coahuila, su padre tenía esa Hacienda de Cuatro Ciénagas, fue un liberal, luchó por la reforma".

Recordó que según la historia, cuando Villa y Zapata toman Ciudad de México, Carranza se va a Veracruz y aprueba la Ley Agraria de 1915, entrega las tierras a los indígenas. "Don Venustiano tiene otras cosas muy importantes... en los hechos la esclavitud es abolida hasta 1914-1915, 100 años después, cuando Carranza expide leyes para la liberación de los peones de las haciendas, que estaban esclavizados".

Silla presidencial, de Juárez a AMLO: ¿quién la creó? ¿Hay más de una?