Gobierno Federal
scjn_amlo1200_notas9071218_ct.jpg
Foto: Cuartoscuro

AMLO negó que vaya a renovar a la SCJN, como en gobierno de Zedillo

Mié 17 Julio 2019 11:48

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que en su administración la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se vaya a renovar como se hizo el gobierno de Ernesto Zedillo. 

“Ah, pero si no es lo suficientemente claro y están utilizando recovecos para conceder amparos y de esta manera enmendar la plana, legislar, que no es función del Poder Judicial, entonces, Reforma Constitucional. Reforma Constitucional, pero no a plantear como algunos sostienen el que se renueve la Corte, como se hizo en el gobierno de Zedillo, yo no estoy de acuerdo con eso”, declaró el presidente en su conferencia. 

AMLO añadió que tras su reunión con los legisladores de Morena, Mario Delgado y Ricardo Monreal en Palacio Nacional, les menciono que si se está abusando de la “mala interpretación” de volver a enviar una iniciativa para reformar la Constitución, se debe ser más claros.

El presidente inclusive manifestó su interés para que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto de Investigaciones Jurídicas, emitan una recomendación sobre este asunto, y que señalen si “se puede” que haya funcionarios que ganen más que él. 

Cabe recordar que en abril Ricardo Monreal presentó una iniciativa con lo que busca crear una Sala Anticorrupción en la SCJN, a fin de sumar a 5 ministros más, de manera que serían un total de 16. 

AMLO confiesa que tiene algo en común con Trump y Pompeo