Gobierno Federal
a_03_detenido_stock_bb070220.jpg
Foto: Cuartoscuro.com

AMLO niega frenar extradiciones de criminales a EUA: había amparos

Mar 11 Febrero 2020 08:05

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, negó que en este momento se hayan frenado las extradiciones de criminales pedidos por el gobierno de Estados Unidos. Comentó que había muchos amparos, por parte de los detenidos: “puede ser por cuestiones de tipo jurídico”.

“No, habían muchos amparos y tenemos que proceder legalmente, nosotros no establecemos relaciones de complicidad con nadie, no es como antes que se perseguía a unos y se toleraba a otros. Ahora actuamos sin privilegios para nadie, parejo, puede ser por cuestiones de tipo jurídico, de todas maneras me voy a informar bien para darte una explicación más amplia”, comentó.

AMLO sostuvo que su gobierno no establece relaciones de complicidad con nadie, ni con delincuentes comunes ni de cuello blanco

A pregunta expresa sobre la reactivación de las extradiciones a Estados Unidos, el mandatario dijo: "antes no estábamos extraditando y ahora y estamos extraditando", al tiempo que explicó que fue por procedimientos de amparo que tramitaron los sujetos.


AMLO en la mañanera del 11 de febrero de 2020